El 22 de enero pasado se llevó a cabo la cuarta sesión del Aula Moscati con «La buena muerte» como tema central. El presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla comenzó el acto convocando a un minuto de silencio por las víctimas del accidente de Adamuz. Seguidamente, como en todas las sesiones, se rezó la oración de San José Moscati pidiendo la interseción por los difuntos, enfermos y familiares.
Tras la presentación del acto agradeciendo la presencia a los ponentes y asistentes, y resaltando que la semblanza del acto se realizaría sobre la figura del patrón del Colegio, san Juan de Dios.

Guillermo García Rodríguez, Hermano Superior de San Juan de Dios de Sevilla, desarrolló la semblanza del santo de una manera amena y detallada sobre la vida de San Juan de Dios. En ella recorrió los momentos más significativos, resaltando el momento en el que se plantea cuál es el sentido de la vida. Ya en Granada tiene un encuentro transformador con san Juan de Ávila y así, experimenta el amor y la misericordia de Dios a través de su experiencia del perdón. Todo ello le lleva a descubrir su vocación de cuidador que desarrolla tan excepcionalmente.
Posteriormente se pasó a la mesa redonda sobre «La buena muerte», moderada por Jesús Álvarez Fernández, periodista especializado en salud, aspecto que le permitió conducir el debate magníficamente haciendo a los asistentes disfrutar de las intervenciones de los componentes de la mesa.
Ángela López Tarrida, Coordinadora del Departamento de Ética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios aportó una visión desde los ojos de una experta eticista. José Carlos Bermejo Higuera, Director del Centro San Camilo, aportó interesantes desde la gran experiencia de los centros, relacionando la buena muerte con el acompañamiento, el cuidado y la vivencia digna de la propia muerte. Por su parte, Isabel Mañas Álvarez compartió con los asistentes su
gran experiencia a lo largo de años acompañando y cuidando a las personas en su propia casa.


